« Evolución y resultados del microinjerto capilar | Inicio | La recuperación tras la operación de microinjerto »

12/22/2010

Microinjerto en cejas

Microinjerto-cejas A pesar de que el Microinjerto de pelo es una intervención que se realiza en mayor porcentaje en hombres, es una solución que es demandada cada vez más por mujeres  y que no sólo se realiza en el cuero cabelludo, sino en otras partes del cuerpo como las cejas.

Las cejas juegan un papel importante en el aspecto general de la cara. Por ejemplo, si las cejas no son simétricas o no presenta un arco agradable es posible que la apariencia estética se vea afectada.

El Microinjerto de cejas suele realizarse en dos tipos de circunstancias. La primera tiene que ver con el reemplazo total del pelo. Dicha operación de Microinjerto se efectúa cuando el paciente ha perdido totalmente sus cejas debido a algún tipo de accidente, por ejemplo de tráfico o de fuego, también por algún tipo de tratamiento médico como el cáncer que en muchas ocasiones conlleva la pérdida de la cejas por la radiación o la quimioterapia.

El segundo tipo de implante de ceja se refiere al reemplazo parcial del pelo. Se realiza principalmente por razones estéticas, ya sea porque el paciente se ha perdido parte del pelo por una excesiva depilación, procesos de tatuado o porque se desea que las cejas tengan una apariencia de acuerdo con las normas estéticas del momento.

Se trata de un procedimiento sencillo, pero bastante delicado que suele tardar entre 2 y 4 horas dependiendo  de si se realizará un microinjerto total o parcial. Primero se debe realizar una valoración de la forma de las cejas de acuerdo con la forma del rostro, los gustos y preferencias del paciente. El pelo a trasplantar se toma de la zona donante. Aparecerán algunas costras que se caerán entre el 5º y 7º día después de la operación. Generalmente los pelos se caerán durante el primer mes, pero el folículo piloso permanecerá dentro de la piel, por lo que los resultados se verán después de 4 meses de la intervención.

En España los centros Svenson ofrecen la posibilidad de realizar el implante de cejas con la utilización de sofisticados equipos y un grupo de expertos que aconsejarán sobre la forma, estilo y necesidades de cada paciente. Allí, quien desee cambiar el aspecto de sus cejas podrá conocer las opiniones y casos de otros pacientes que han decidido someterse a esta intervención.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?