« Resultados de microinjerto en Svenson: ¿cuándo son visibles? | Inicio | Gente que recomienda Svenson porque lo ha probado. »

10/18/2012

El implante de pelo de Iker Casillas, estrella en Twitter

Iker-casillas-peloPrimero fue el microinjerto de Wayne Rooney; poco tiempo después, otro futbolista famoso, Wesley Sneijder, se sometía a un implante de pelo. El último en unirse a este “club” de famosos con microinjerto ha sido el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas. Lo cierto es que el pelo de Iker Casillas venía siendo la “comidilla” desde el invierno pasado, cuando el guardameta empezó a lucir un gorro de lana que a muchos les resultó, cuanto menos, sospechoso. El segundo “indicio” de que “San Iker”, como le llaman muchos, había optado por repoblar su cabellera fue su aparición hace unos meses con el rostro notablemente hinchado. ¿La razón? Una alergia alimenticia producida por la ingesta de marisco, según el de Móstoles.

Sin embargo, en sus últimas apariciones, el pelo de Iker Casillas ha ido luciendo cada vez más poblado y las entradas que, pese a su juventud, ya había empezado a despuntar han ido dando lugar a un nacimiento del cabello mucho más próximo a la línea natural. La red social Twitter, que es un auténtico termómetro para analizar este tipo de cuestiones, lleva desde entonces llenándose de comentarios alusivos al nuevo look del guardameta merengue.

Por fin hace unos días se ha tenido la confirmación definitiva a través de las páginas del suplemento LOC que el periódico El Mundo publica los sábados: el nuevo pelo de Iker Casillas es el resultado de una intervención quirúrgica, concretamente un microimplante folicular.

Esta técnica consiste en la implantación de folículos capilares procedentes de la zona de la nuca en aquellas áreas de la cabeza en la que la alopecia ya ha hecho su aparición. La intervención se realiza bajo anestesia local y dura entre 2 y 5 horas, dependiendo de cada caso. Para llevarla a cabo se extrae una tira de piel de la zona “donante” (generalmente la nuca) y de ahí se obtienen los folículos que se van a implantar, mediante pequeñas incisiones, en la zona afectada por la alopecia. El cabello trasplantado sigue el mismo ritmo de crecimiento que el pelo normal, por lo que los resultados definitivos no son visibles hasta 6 u 8 meses después de la intervención.

Según el suplemento del diario El Mundo, la intervención se realizó las pasadas navidades (así que ni la rumorología ni los twitteros andaban muy desencaminados), se llevó a cabo en una clínica cercana al estadio Santiago Bernabeu y el guardameta pagó por ella alrededor de 7.000 euros. También, según esta publicación, el capitán de nuestra selección de fútbol, debe someterse a un tratamiento complementario a base de Minoxidil, un fármaco de aplicación tópica que favorece el crecimiento del cabello.

Visto lo visto, se puede decir que las grandes estrellas de fútbol se están convirtiendo en los mejores embajadores de la técnica del microinjerto capilar.

 

FOTO: http://www.flickr.com/photos/iks_berto/7448602218/

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?