Cejas

07/17/2015

Implantes capilares: en la cabeza… y también en otras zonas corporales

105460308_9145b25b76_zLos términos microinjerto o implantes capilares van siempre asociados a la idea de repoblar de cabello la zona de la cabeza, pero las nuevas técnicas permiten injertar cabello cada vez en más áreas corporales. La barba, las cejas o las zonas en las que ha desparecido el vello corporal como consecuencia de quemaduras o cicatrices son algunas de las opciones que hoy por hoy son posibles y que abren un amplio abanico de soluciones para los problemas relacionados con la pérdida de pelo en cualquier parte del cuerpo. 

Continuar leyendo "Implantes capilares: en la cabeza… y también en otras zonas corporales" »

06/11/2015

Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto

5771306058_1b9c08603f_zLa decisión de someterse a una intervención de microinjerto no se suele tomar de un día para otro. Hay una serie de dudas y cuestiones clave que le surgen a la mayoría de los “candidatos” a esta intervención y que es necesario aclarar y resolver antes de dar el paso de ponerse pelo. El precio de la operación, las zonas en las que es posible realizarla o las características del postoperatorio son las preguntas más frecuentes a las que tienen que hacer frente los especialistas que realizan el implante capilar:

  • Aunque lo habitual es realizar un microinjerto en la cabeza, lo cierto es que esta intervención se puede aplicar cada vez en más zonas corporales, de ahí que sean frecuentes las preguntas sobre las peculiaridades del microinjerto en la barba, en las cejas o en las zonas que han sufrido una quemadura, entre otros.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto" »

08/11/2014

Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona

CejasAunque muchas veces no se les presta la atención que merecen, las cejas ocupan un papel fundamental en la valoración global de la belleza del rostro. Además, forman tándem con las pestañas, ya que su función es complementaria a la de éstas: proteger a los ojos del sudor y de factores medioambientales como el polvo o la radiación solar. Lo cierto es que este rasgo facial siempre ha estado a merced de las modas. Ya en el Antiguo Egipto, lo que se llevaba entre la población femenina era depilarlas y dibujarlas después con khol. Esta tendencia a reducir las cejas a su mínima expresión ha sido una constante a lo largo de la historia y es una de las causas de que se produzca alopecia en esta zona. Es por ello que, aunque esta pérdida de pelo no sea una alopecia femenina propiamente dicha, tiene una mayor incidencia entre las mujeres.

 Hay que tener en cuenta que el pelo de las cejas también tiene su propio ciclo de crecimiento-caída. Por ejemplo, alrededor del 15% de sus folículos está continuamente en fase de crecimiento (este porcentaje es del 85% en el caso del cuero cabelludo). Sin embargo, hay determinadas circunstancias que pueden producir la pérdida temporal o definitiva del pelo de esta zona. Es el caso de enfermedades como el lupus o trastornos como la tricotilomanía. Otra causa de la desaparición del pelo de las cejas son las cicatrices y quemaduras y determinados tratamientos médicos, que pueden afectar al folículo de la ceja hasta hacerlo desaparecer.

Continuar leyendo "Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona" »

05/06/2014

¿Trasplante de pelo en cejas tatuadas? Una buena solución

5629384814_7ae2232b5eAscendentes en el caso de los rostros redondos; en triángulo para los cuadrados; rectas y horizontales para los óvalos faciales alargados; delgadas, cortas y ligeramente redondeadas en las caras con forma de corazón…. La forma de las cejas juega un papel fundamental en la expresión del rostro, y definirlas es un gesto cosmético fundamental para sacar todo el partido no solo a la mirada sino también a las características faciales. Pero para poder “jugar” con la forma de esta parte del rostro y adaptarla a los rasgos personales, hay que combatir a un enemigo con nombre y apellido: las cejas despobladas.

Continuar leyendo "¿Trasplante de pelo en cejas tatuadas? Una buena solución " »

08/05/2013

El microinjerto en cejas: cada vez más popular

102546204_c9488679cbLas cejas están de moda. Y si son pobladas, mejor. Tras muchos años en los que el objetivo era limitarlas a la mínima expresión con la ayuda de la pinza de depilar, la tendencia es lucirlas de la forma más natural posible. Y es que no hay duda de que esta zona de la fisionomía juega un papel muy importante en la expresión del rostro. Sin embargo, no todo el mundo puede “presumir” de cejas y son muchas las personas, cada vez más, que acuden a una solución al alza: el microinjerto en cejas.

Continuar leyendo "El microinjerto en cejas: cada vez más popular" »

12/20/2011

Auge del microinjerto de cejas en mujeres

CejaEl microinjerto no es sólo una práctica destinada a resolver el problema de la alopecia, que durante muchos años ha sido pensada sólo para hombres. Con el avance en las técnicas y tecnología, el trasplante de pelo se ha convertido también en una solución para poblar otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, el microinjerto de cejas en mujeres ha evidenciado un notable auge en los últimos 2 años.

El trasplante de pelo en mujeres es una solución recomendada para corregir y mejorar la apariencia de las cejas. La mayoría de las veces suele realizarse  por razones estéticas. No obstante, también se practica para reemplazar totalmente el pelo de las cejas en casos en que se haya perdido debido a algún tipo de tratamiento médico o por un accidente.

Continuar leyendo "Auge del microinjerto de cejas en mujeres" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »

08/20/2011

Microinjerto en Svenson: precio, plazos, resultados

5287775859_3452e83402 Svenson es una de las compañías líderes en el mercado de la salud capilar no sólo en España sino en Europa. Sus centros sanitarios cuentan con certificado de calidad propio donde se  ofrece el diagnóstico y la solución a cada problema de forma personalizada a quienes toman la decisión de resolver definitivamente el problema de la alopecia sometiéndose a la  intervención de microinjerto.

Continuar leyendo "Microinjerto en Svenson: precio, plazos, resultados" »

05/19/2011

Microinjerto para mujeres

Microinjerto_mujeres
Aunque en menor cantidad que en los hombres, las mujeres también se ven afectadas por la pérdida del cabello por razones más allá del stress o de un mal cuidado del cabello. La alopecia androgénica femenina, APF,  que afecta a cerca del 50% de mujeres y que aumenta con el paso de los  años, es una situación que preocupa notablemente a las mujeres debido al factor psicológico y la imagen que se proyecta en los demás.

Continuar leyendo "Microinjerto para mujeres" »

05/11/2011

Planificar un microinjerto para verano

Microinjerto_verano La cirugía de implante de pelo es una solución para aquellas personas que desean resolver el problema de la alopecia de forma permanente, para quienes los tratamientos médicos y cosméticos no pueden ofrecer los resultados esperados. Es un problema que afecta actualmente a cerca de 14 millones de personas en España y que ha triplicado en los últimos años el número de intervenciones en el país.

Continuar leyendo "Planificar un microinjerto para verano" »